Disco rayado.

Hola. He tenido poco tiempo y la inspiración no ha sido suficiente para actualizar esto, pero ya se viene algo un poco más elaborado. Por ahora, y en honor a optimizar el poco tiempo libre que tengo, les dejo algunos discos. Hay de todo, nuevos y viejos, discos que descubrí hace poco y discos que descubrí hace mucho. El único factor común es que son parte de los discos que, por una u otra razón, he estado escuchando harto últimamente.

(click en las carátulas esta vez)

Death Cab For Cutie – Plans (2005)

A fines de este mes sale el disco nuevo de estos gringos, así que he estado dándole una nueva repasada a su discografía y, dentro de ella, el que más he escuchado es el Plans.

***

Danger Mouse & Daniele Luppi – Rome (2011)

Oye qué hueá más hermosa este disco. Recién salido del horno (16 de mayo es la fecha del lanzamiento), pero se filtró unos días antes. Lo escuché hace unos días y no he podido soltarlo. Inspirado en la música de los spaghetti western, cuenta incluso con la participación de algunos músicos que participaron en bandas sonoras de renombre de películas de dicho género. Musicalmente muy simple, pero con arreglos a toda raja. Cabe destacar que cantan Norah Jones y Jack White, como invitadosh eshtelaresh.

***

Elliott Smith – Figure 8 (2000)

Último disco que lanzó Elliott Smith en vida. Depresión, lindas melodías y guitarras acústicas. La weá buena. Ojo que está en la lista de los mejores discos de la década tanto de la Rolling Stone como de la Pitchfork, si es que les interesa lo que tengan que decir ambos medios.

***

Foals – Total Life Forever (2010)

Maravilloso disco. Me gusta la mezcla que hacen en este disco, en términos de las armonías súper sutiles que arman con las guitarras, pero al mismo tiempo con el ritmo tan pegote de la batería y sobre todo del bajo, que a veces es el que funciona de eje en las canciones. Tienen otro, Antidotes (2008), pero me pareció un poco más monótono, en el sentido de que se quedaban más en el lado “bailable” de la fuerza. Total Life Forever tiene más matices. No aburre. O al menos a mí todavía no me aburre, y lo he escuchado harto. (Esta fue una gentil recomendación de Camilo. Gracias!)

***

Foo Fighters – Wasting Light (2011)

Puta, ¿necesito decir algo sobre este disco? No creo. Está la zorra. Punto.

***

Junip – Fields (2010)

¿Conoce usted a José González? Bueno, por si no lo cacha, es un sueco-argentino que gusta de las guitarras acústicas e imprimir un ambiente más “intimista” a su música. La cosa es que Junip es uno de los grupos donde participa José González y bueno… es como… José González con grupo. Charáaaaan!

***

Jim O’Rourke – Insignificance (2001)

A este weón le deben haber recetado Ritalín cuando chico. Aparte de hacer su propia música (que es bien buena), ha mezclado y producido muchos discos de otros músicos y pa más remate, fue parte de Sonic Youth entre el 99 y el 2005. Pero eso no es todo: además, ha hecho música para películas de varios directores, entre los que se cuenta el pulento Werner Herzog.

***

Spacemen 3 – Sound of Confusion (1987)

Yo no sé qué cresta se habrán metido estos locos para hacer este disco, pero ciertamente sobrios no lo hicieron ni cagando. Rock psicodélico-espacial inglés del weno y a la vena.

***

Tame Impala – Innerspeaker (2010)

Había escuchado este disco el año pasado pero no lo pesqué mucho. Ahora, cuando vi a Tame Impala tocando en Coachella, volvió a hacerse recurrente en mis oídos. Rock psicodélico australiano con una perspectiva un poco más pop.

***

The Brian Jonestown Massacre – Give It Back! (1997)

Gracias a que este chiquillo me recomendó este documental (que es la zorra), que ahora sí que estoy medio rallando la papa con este grupo. Había escuchado un par de discos de ellos antes, pero ahora de frentón ya me los escuché todos. De ellos, los tres que pongo acá son los que más se me han pegado, por ahora. Wikipedia los califica de “rock ecléctico” jajaja y es una buena definición. Rock, algo de folk, algo de shoegazing y la sensación de que estai escuchando música hecha mucho tiempo atrás.

***

The Brian Jonestown Massacre – Bravery, Repetition and Noise (2001)

***

The Brian Jonestown Massacre – Who Killed Sgt. Pepper? (2010)

***

Warpaint – The Fool (2010)

A estas minas no las cachaba. Las ví en Coachella y quedé pegada, así que me vi en la obligación (?) de bajar el disco entero pa tasarlo. Y es muy bueno. Creo que la cosa va por el indie rock con toques de dream pop.

***

Young Widows – In and Out of Youth and Lightness (2011)

Creo que aparte de Foo Fighters, esto es lo más ruidoso que he estado escuchando. Gringos haciendo post-hardcore. Huele a The Jesus Lizard entremedio, hay que decirlo.

***

Eso sería.

Vuelvo pronto…!

Anuncios

2 responses to “Disco rayado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: